ACTA DE
REUNIÓN Y TALLER DE INVOLUCRADOS DEL ISEPA
|
||||||
Siendo las 10:00 horas, del día 06 de enero del
2017, se lleva a cabo la reunión y
taller de identificación de problemas de las carreras del Instituto Superior
de Educación Pública Ayaviri, y
estando presente todos los involucrados: Director de la Institución, Jefes de área de cada carrera, docentes de cada carrera, personal administrativo,
representantes estudiantiles de cada carrera y el equipo técnico del Gobierno Regional Puno.
Se obtiene como resultado que el problema central es: "Estudiantes de las carreras del Instituto Superior de Educación Público Ayaviri, reciben el servicio educativo sin estándares de calidad"; asimismo se procedió a sintetizar los resultados obtenidos en los Árboles de Causas y efectos, realizados por cada carrera tal como se muestra a continuación. |
||||||
INVOLUCRADOS
|
NIVEL DE INTERÉS / PODER
|
PROBLEMAS PERCIBIDOS
|
INTERESES
|
ESTRATEGIAS
|
ACUERDOS Y COMPROMISOS
|
EXPECTATIVA / FUERZA (POSICIÓN POTENCIAL)
|
Estudiantes
de las 05 carreras técnicas del
Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri. (ISEPA)
|
Interés
alto / Poder Bajo
|
Infraestructura
deficiente para el proceso de
aprendizaje, ambientes antipedagógicos deteriorados, equipamiento de talleres
y laboratorios limitados
|
Contar
con adecuada infraestructura educativa y equipamiento respectivo
|
Participar
activamente en las etapas de estudios de pre inversión (Brindar información,
participación de entrevistas y encuestas)
|
En la
etapa de operación hacer uso adecuado, cuidado de la infraestructura,
equipamiento y otros del proyecto. Firman acta de compromiso.
|
Favorecedor
|
Docentes
de las 05 carreras técnicas del
Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri. (ISEPA)
|
Interés
alto / Poder Bajo
|
Condiciones
inadecuadas en infraestructura educativa, mobiliario, equipamiento. Así como
limitación de materiales y metodologías para el proceso de enseñanza
|
Contar
con infraestructura, equipos, mobiliario y materiales, así como
capacitaciones para lograr un Formación de calidad educativa, acorde con los
avances tecnológicos.
|
Participar
activamente en las acciones de gestión y apoyo en la formulación y ejecución
del proyecto
|
En la
etapa de operación hacer uso adecuado, cuidado de la infraestructura, equipamiento
y otros del proyecto. Firman acta de compromiso.
|
Favorecedor
|
Dirección
y administrativos del Instituto Superior de Educación Publico Ayaviri (ISEPA)
|
Interés
alto / Poder Bajo
|
Inadecuados
ambientes administrativos y educativos, carencia de equipos y mobiliario para
la enseñanza en las diferentes especialidades, lo cual no garantiza la buena
formación de los estudiantes del ISEPA
|
Instituto
Superior de Educación Publico Ayaviri
con adecuada dotación de infraestructura educativa, administrativa,
complementaria y suficiente equipamiento y capacitaciones para un mejor
servicio a los estudiantes.
|
Predisposición
del personal docente, administrativo y alumnado para la elaboración del proyecto, brindando información
|
En la
etapa de operación hacer uso adecuado de la infraestructura,
equipamiento del proyecto. Gestionar y
realizar adecuadamente la operación y mantenimiento Firman acta de
compromiso.
|
Favorecedor
|
Siendo las 11:50
horas, del día 06 de enero del 2017, y no habiendo más puntos que tratar, se da por finalizado la presente acta, y para dar constancia y conformidad al
presente documento firman; el director de la institución, representante de los
administrativos y todos los representantes de cada carrera.
ACTA DE REUNIÓN Y TALLER DE ÁRBOL DE CAUSAS Y EFECTOS
DE LAS CARRERAS TÉCNICAS DEL ISEPA
Siendo las
10 horas, del día 06 de enero del
2017, se lleva a cabo la reunión y
taller de identificación de problemas de las carreras del Instituto Superior de
Educación Pública Ayaviri, y estando
presente todos los representantes de los involucrados: Director de la Institución, Jefes de área de cada carrera, Representantes del personal administrativo,
representantes estudiantiles de cada carrera y el equipo técnico del Gobierno Regional Puno.
Se procede a
trabajar los resultados presentados por cada carrera en el taller del día
Miércoles 05 de Enero del 2017, analizando sus indicadores, obteniéndose como
resultado que el problema central es: "Estudiantes de las carreras del
Instituto Superior de Educación Público Ayaviri, reciben el servicio educativo
sin estándares de calidad"; asimismo
se procedió a sintetizar los resultados obtenidos en el Árbol de Causas
y efectos, tal como se muestra a continuación.
Posteriormente
se analizaron dichos resultados, para obtener el diagrama resultante denominado
Árbol de Objetivos o Árbol de medios y fines; obteniendo en la última fila del
Árbol las causas que pueden ser atacadas
directamente denominándose como medios
fundamentales. El mismo que mostramos a
continuación.
Siendo las 11:50
horas, del día 06 de enero del 2017, y no habiendo más puntos que tratar, se da por finalizado la presente acta, y para dar constancia y conformidad al
presente documento firman; el director de la institución, representante de los
administrativos y todos los representantes de cada carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario