sábado, 7 de enero de 2017

ACTAS DE COMPROMISO CON LOS PROFESIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL


ACTA DE REUNIÓN Y TALLER DE INVOLUCRADOS DEL ISEPA
Siendo  las 10:00 horas, del día 06 de enero del 2017, se lleva a cabo la reunión  y taller de identificación de problemas de las carreras del Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri,  y estando presente todos los involucrados: Director  de la Institución,  Jefes de área de cada carrera,  docentes de cada carrera, personal administrativo, representantes estudiantiles de cada carrera y el equipo técnico del  Gobierno Regional Puno.

Se obtiene como resultado que el problema central es: "Estudiantes de las carreras del Instituto Superior de Educación Público Ayaviri, reciben el servicio educativo sin estándares de calidad"; asimismo  se procedió a sintetizar los resultados obtenidos en los Árboles de Causas y efectos, realizados por cada carrera tal como se muestra a continuación.
INVOLUCRADOS
NIVEL DE INTERÉS / PODER
PROBLEMAS PERCIBIDOS
INTERESES
ESTRATEGIAS
ACUERDOS Y COMPROMISOS
EXPECTATIVA / FUERZA (POSICIÓN POTENCIAL)
Estudiantes de las 05 carreras técnicas del  Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri.  (ISEPA)
Interés alto / Poder Bajo
Infraestructura deficiente  para el proceso de aprendizaje, ambientes antipedagógicos deteriorados, equipamiento de talleres y laboratorios limitados
Contar con adecuada infraestructura educativa y equipamiento respectivo
Participar activamente en las etapas de estudios de pre inversión (Brindar información, participación de entrevistas y encuestas)
En la etapa de operación hacer uso adecuado, cuidado de la infraestructura, equipamiento y otros del proyecto. Firman acta de compromiso.
Favorecedor
Docentes de las 05 carreras técnicas del  Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri.  (ISEPA)
Interés alto / Poder Bajo
Condiciones inadecuadas en infraestructura educativa, mobiliario, equipamiento. Así como limitación de materiales y metodologías para el proceso de enseñanza
Contar con infraestructura, equipos, mobiliario y materiales, así como capacitaciones para lograr un Formación de calidad educativa, acorde con los avances tecnológicos.
Participar activamente en las acciones de gestión y apoyo en la formulación y ejecución del proyecto
En la etapa de operación hacer uso adecuado, cuidado de la infraestructura, equipamiento y otros del proyecto. Firman acta de compromiso.
Favorecedor
Dirección y administrativos del Instituto Superior de Educación Publico Ayaviri (ISEPA)
Interés alto / Poder Bajo
Inadecuados ambientes administrativos y educativos, carencia de equipos y mobiliario para la enseñanza en las diferentes especialidades, lo cual no garantiza la buena formación de los estudiantes del ISEPA
Instituto Superior de Educación Publico Ayaviri  con adecuada dotación de infraestructura educativa, administrativa, complementaria y suficiente equipamiento y capacitaciones para un mejor servicio a los estudiantes.
Predisposición del personal docente, administrativo y alumnado para la elaboración  del proyecto, brindando información
En la etapa de operación hacer uso adecuado de la infraestructura, equipamiento  del proyecto. Gestionar y realizar adecuadamente la operación y mantenimiento Firman acta de compromiso.
Favorecedor

Siendo las 11:50 horas, del día 06 de enero del 2017, y no habiendo más puntos que tratar,  se da por finalizado la presente acta,  y para dar constancia y conformidad al presente documento firman; el director de la institución, representante de los administrativos y todos los representantes de cada carrera.



  
ACTA DE REUNIÓN Y TALLER DE ÁRBOL DE CAUSAS Y EFECTOS DE LAS CARRERAS  TÉCNICAS DEL ISEPA

Siendo  las  10  horas, del día 06 de enero del 2017, se lleva a cabo la reunión  y taller de identificación de problemas de las carreras del Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri,  y estando presente todos los representantes de los involucrados: Director  de la Institución,  Jefes de área de cada carrera,  Representantes del personal administrativo, representantes estudiantiles de cada carrera y el equipo técnico del  Gobierno Regional Puno.
Se procede a trabajar los resultados presentados por cada carrera en el taller del día Miércoles 05 de Enero del 2017, analizando sus indicadores, obteniéndose como resultado que el problema central es: "Estudiantes de las carreras del Instituto Superior de Educación Público Ayaviri, reciben el servicio educativo sin estándares de calidad"; asimismo  se procedió a sintetizar los resultados obtenidos en el Árbol de Causas y efectos, tal como se muestra a continuación.
Posteriormente se analizaron dichos resultados, para obtener el diagrama resultante denominado Árbol de Objetivos o Árbol de medios y fines; obteniendo en la última fila del Árbol las causas que pueden ser  atacadas directamente  denominándose como medios fundamentales.  El mismo que mostramos a continuación.




Siendo las 11:50 horas, del día 06 de enero del 2017, y no habiendo más puntos que tratar,  se da por finalizado la presente acta,  y para dar constancia y conformidad al presente documento firman; el director de la institución, representante de los administrativos y todos los representantes de cada carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario