domingo, 8 de octubre de 2017

BASES PARA EL CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE AULAS: ISEPA 2017

1. PRESENTACIÓN

El ISEPA a través de la Comisión de Festejos Institucionales y dentro del marco del proceso de acreditación de programas, invita a los estudiantes a participar en el Concurso Institucional de Ambientación de Aulas con motivo de celebrar el XXXVI Aniversario de nuestra Institución Educativa.

2. JUSTIFICACIÓN

El ISEPA cumplió su XXXVI Aniversario sirviendo eficientemente a la comunidad,  por tal motivo es importante celebrar la permanencia de nuestra Institución como la más emblemática de nuestro sector gracias al empeño de su Plana directiva, jerárquica,  docente, administrativa y estudiantil; por tal motivo al cumplir un año más a la vanguardia de la educación superior en la región Puno se puede apreciar a través de nuestros logros alcanzados tanto en las actividades curriculares como extracurriculares que nos hemos posesionado en un sitial expectante en la región Puno, siendo un referente a nivel macro regional, en casi todos los aspectos, ya sea académicos, culturales y deportivas, así como por la identidad que demuestran nuestros estudiantes  y el personal en general; es un mérito digno de imitar.

3. OBJETIVOS

El Concurso Institucional de Ambientación de Aulas tiene como objetivos:

ü   Estimular el trabajo grupal de docentes y estudiantes favoreciendo la creatividad y la proactividad, fomentando el proceso de identidad con su institución y particularmente con su programa.

ü   Promover un ambiente acogedor y motivador; ya que el estudiante permanece en el ambiente gran parte del día favoreciendo el clima positivo del aula.

ü   Fomentar la expresión oral, al justificar la identidad institucional, de programa, así como los aspectos correspondientes al proceso de acreditación y re acreditación de programas, en el marco institucional de “RUMBO A LA EXCELENCIA” considerando la estética, la atención y discriminación visual.

ü   Favorecer la integración institucional, el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.

ü   Incentivar permanentemente el proceso de acreditación de los programas manteniendo la expectativa de los estudiantes, particularmente en lo que refiere al PEI.
4.   FECHA Y HORA:  Los jurados ingresaran a las aulas el día                     MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE a las 09.00 a.m.

5.  BASES DEL CONCURSO

5.1 DE LOS PARTICIPANTES

Participarán tutores y estudiantes de los diferentes programas y semestres, así como de las áreas que ofrece nuestra institución.

5.2 DE LAS CATEGORIAS:

CATEGORÍA A: PROGRAMAS ACREDITADOS

CATEGORÍA B: PROGRAMAS “RUMBO A LA ACREDITACIÓN”
5.3 DEL JURADO

El Jurado estará conformado por:

·   REPRESENTANTE DE LA UGEL MELGAR

REPRESENTANTE DE UNA IE REPRESENTATIVA DE LA PROVINCIA

REPRESENTANTE DE UNA INSTITUCIÓN TUTELAR REPRESENTATIVA DE LA PROVINCIA
 5.4. DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA
· Director General
· Jefe de Unidad Académica
· Jefe de Unidad Administrativa


 5.5 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Cada tutor deberá tener en cuenta los siguientes criterios de evaluación para ambientar su aula:
 

CRITERIOS

INDICADORES
PUNTAJE









LIMPIEZA DEL AULA
Pisos limpios
O – 5



Carpetas sin inscripciones
O – 5



Escritorio del profesor presentable y limpio
O – 5



Paredes Limpias
O – 5



Tacho de basura
O - 5



Señalización de zonas de seguridad
0 - 5





SUBTOTAL
30










PRESENTACIÓN
DE LOS
ESTUDIANTE
Asistir correctamente uniformados
O – 5



Exposición de la Misión, Visión y Valores Institucionales
O – 15






Disciplina del aula, exposición de actividades concordantes con el proceso de acreditación
Conocimiento y Compromiso con el proceso de acreditación de los estudiantes
O – 10




O – 10







SUBTOTAL
40



PRESENTACIÓN
DEL
AULA
Carteles creativos alusivos al proceso de acreditación:
O – 10



Misión, Visión, Valores horario de clases (Evitar en lo posible pintar las aulas, preferentemente usar gigantografias)




Normas de Convivencia, Lemas.
O – 10



Decoración del frontis de su aula u otros espacios propios de su programa.
O – 10




SUBTOTAL
30



TOTAL
100




Ø    Para la ambientación de aulas se deberá tener en cuenta el uso de material reciclable.

Ø    El jurado calificará a cada aula participante a través del llenado de fichas de observación.

Ø    Se presentará el resultado terminado al concluir la evaluación de los jurados en todas las aulas, después de la suma de los resultados.

Ø    En caso de empate, el jurado realizará una evaluación más exhaustiva de las secciones participantes para determinar a los ganadores

Ø    El docente tutor representante de cada sección tiene derecho a acercarse al Comité Organizador para revisar las fichas de los resultados de su equipo inmediatamente presentado el resultado.


5.5 DE LOS PREMIOS:

PRIMER PUESTO:
· Viaje a la ciudad de Juli


SEGUNDO PUESTO:

· Viaje a Sillustani

6.    DISPOSICIONES FINALES

Las disposiciones no previstas en las presentes Bases serán resueltas en forma inapelable por la comisión.



LA COMISIÓN







Ayaviri , 04 de octubre del 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario